La granola es un alimento ideal para el desayuno ya que aporta la energía necesaria para rendir bien durante el día. Está compuesta por miel, nueces, almendras, avena, pasas, pistachos, semilla de linaza, coco, frutas deshidratadas.

En cereal o en barra se degusta la mezcla de sabores y nutrientes de los diferentes ingredientes de esta mezcla. Cereales y frutas secas combinados con dulce miel de abeja o de caña integran a la dieta diaria componentes ricos en vitaminas, minerales antioxidantes.

Este rico alimento es originario de Estados Unidos, donde se elaboraba con maíz integral cocido. Posteriormente se le agregaron otras semillas para dar vida a este alimento tan completo y nutritivo.

La granola es un alimento ideal para el desayuno

Sus beneficios

Los beneficios de la granola son muchos. Su consumo previene enfermedades cardiovasculares, controla el estreñimiento, equilibra los niveles de azúcar en la sangre y mejora las condiciones de la piel.

La miel posee propiedades bactericidas, la avena contiene proteínas, minerales y vitaminas, las nueces aportan grasas insaturadas y las almendras contienen fósforo, calcio y potasio, elementos esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo.

Por esta razón, la granola es una excelente opción nutritiva que le ayudará a tener una mejor salud.

via deguate.com.

Categories: Desayuno, Tips

Ultimos posts

Confirmado: el pan no...

Publicado el 4 - May - 2012

0 comentarios

10 consejos para comer...

Publicado el 4 - Apr - 2012

0 comentarios

Beneficios del aceite de...

Publicado el 28 - Mar - 2012

0 comentarios

Beneficios del queso

Publicado el 6 - Mar - 2012

1 Comentario

Publicidad

  • Tu Diván - Consultorio Psicologico Online
  • Memorias de un gordo en Facebook
  • Dr. Luis Perez Montesinos
  • Anuncie aqui