El queso, junto con otros alimentos como el aceite de oliva, frutas, hortalizas o verduras, constituye la base de la dieta mediterránea, una dieta perfectamente equilibrada y muy beneficiosa para la salud que reduce en un gran porcentaje el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

El alto valor nutritivo del queso lo convierte en el manjar ideal para cubrir las necesidades básicas diarias de proteínas, grasas, vitaminas y calcio. Gracias a la gran variedad que existe y todos los beneficios que tiene para la salud, es una buena opción incorporarlo en la alimentación cotidiana.

Los quesos, como derivados lácteos que son, tienen un alto contenido en calcio que varía en función del tipo de queso y que puede llegar a cubrir el 65% del calcio que necesita el organismo diariamente, algo fundamental para el crecimiento en la infancia y la adolescencia.

También es aconsejable para prevenir la osteoporosis, sobre todo en las mujeres con menopausia y en las personas de la tercera edad.

El contenido en calcio del queso también ayuda en la prevención de las caries y otras dolencias de los dientes, gracias a su acción con otros componentes como el fósforo y la caseína, que son los principales componentes del esmalte dental.

Las vitaminas B2 y B12 son dos aportes esenciales que completan las propiedades del queso. Estas vitaminas, al igual que otras del grupo B, son importantes para el metabolismo. La B2 protege la integridad de la piel, mantiene una buena visión, produce energía y desintoxica el organismo; y la B12 ayuda a la formación de glóbulos rojos en la sangre y al mantenimiento del sistema nervioso central.

via Boffard.com

Categories: Tips
  • lilo de la vega

    wowow super bueno ;) :*

Ultimos posts

Confirmado: el pan no...

Publicado el 4 - May - 2012

0 comentarios

10 consejos para comer...

Publicado el 4 - Apr - 2012

0 comentarios

Beneficios del aceite de...

Publicado el 28 - Mar - 2012

0 comentarios

Beneficios del queso

Publicado el 6 - Mar - 2012

1 Comentario

Publicidad

  • Tu Diván - Consultorio Psicologico Online
  • Memorias de un gordo en Facebook
  • Dr. Luis Perez Montesinos
  • Anuncie aqui